
Por masacre de policias en el Valle
FISCALIA ORDENA CAPTURA DE OCHO MILITARES
Bogotá, Junio 2 de 2006.- La Fiscalia General de la Nación ordenó la captura de 8 miembros del batallón de alta montaña de los Farallones de Cali por la masacre de 10 agentes de la DIJIN integrantes de un grupio élite de investigación antidrogas al mando del Brigadier General OSCAR NARANJO.
Entre los afectados por la medida se encuentran el Comandante de la unidad militar, Coronel BAYRON CARVAJAL, el Teniente HARRISON CASTRO , además de un suboficial y cinco soldados integrantes de la patrulla.
Según MARIO IGUARAN , Fiscal General de la Nación , durante los hechos fueron disparados 150 tiros, accionadas 7 granadas y se contó con la participación de un francotirador quién al parecer fue quien causó la muerte del Mayor que se encontraba al mando de l grupo de investigaciones de la Policía .
La Fiscalia cuenta con 60 días para dictar medida de aseguramiento a los procesados luego de finalizar las indagatorias de rigor. Estos se encuentran recluidos en la sede de la Decimatercera Brigada del Ejército con sede en Cali.